lunes, 27 de agosto de 2012


Los forjaores

Vamos a acabar este pequeño ciclo sobre presentaciones con una del Brujo, Paco Alba. La comparsa "Los forjaores".
Vamos a recurrir a la gente que sabe y por ello me voy para el foro de la herencia del bisabuelo y me dirijo a un post del forero Cai_40: "La comparsa "Los Forjaores" estaba formada por toda una generación de grandes comparsistas de la que, desgraciadamente, quedan muy pocos entre nosotros: Paco Campos, Jesús Monzón, Chatín, Carlos Brihuega, Manolo Moreno, Paquito "el Corneta", en fin......... una de las paginas más preciosas y bonitas de la historia de nuestro Carnaval.
En la foto de abajo, vemos en la punta del jurado a Manolo Moreno Pavón "el Moreno" y en la otra punta a José Rodriguez " el Chatín", ¡ CASI NÁ !, vendiendo "el pescao" mu bien vendio y por derecho. Solamente teneis que fijaros en sus manos...." (En este caso la foto la he colocado arriba, en cabecera). (...) En la presentación, podeis escuchar a Manolo Moreno cantando por martinetes al compás del yunque ¡¡¡ IMPRESIONANTE !!! (...)

En cuanto a la clasificación, "Los forjaores" fueron primer premio en comparsas locales, por delante de Antonio Martín y "Los porteños".

Cada vez que le doy al martillo
sin que yo lo pueda remediar
enciendo lo menos un pitillo
por cualquier motivo y me pongo a bailar.
Tengo yo en la fragua
la pena escondia
Y sigo palante con mi herreria.
Con mis alcayatas gano pa comer
y mientras yo canto me digo olé...
Con mis alcayatas gano pa comer
y mientras yo canto me digo olé...
y mientras yo canto me digo olé...

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...