viernes, 3 de agosto de 2012


Los salvapatrias

Se puede leer en diariodecadiz.es lo siguiente: "Los dictadores barreños ya están sobre las tablas, demostrando un buen conjunto de voces (...) Tipo de dictadores que vienen a salvar la patria, con elementos de fantasía. Por el sombrero y la chaqueta el tipo recuerda un poco al de 'Los héroes del 3x4', al estilo de Sargent Pepper. Bien de afinación (...) ".

La comparsa Los salvapatrias está escrita por Juan Fernández Domínguez y José Antonio López Rondón, con la dirección del último.

Vamos con uno de los pasodobles:

Hay quien piensa que en su poder
se ha creido tener la verdad absoluta,
y no piensa que su verdad puede ser un error
que alimenta la duda.
Hay quien piensa que la vida
la creó sólo su Dios
y es capaz de envenenarte
si no formas parte de su religión.
La verdad no tiene dueños ni Credo
y esa verdad la esconde en su corazón,
y no habrá más verdades que el amor verdadero
que tienen los amantes,
no hay verdad más limpia que le da el amor.
Hay quienes sin quererlo han conocío la muerte
porque defendieron su verdad y su vida.

Hay quienes se impusieron sometiendo a un pueblo
manchando veardades llenas de mentiras.
Si por defenderla, tus propias verdades,
corriera la sangre, yo renunciaré.
Cada cual tiene la suya y sólo la entiende él.
Y mi única verdad que yo he conocío
y defiendo yo, es la de mi mare, la que me ha parío
y esa verdad no me la quita Dios.




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...