viernes, 14 de septiembre de 2012


Camelot

Vamos ahora con uno de los ausentes en este libreto, mea culpa porque calidad no le falta, vamos con un segundo premio de 1988 sólo vencidos en la final por Quo Cadix.

En el ABC de Sevilla de 31/01/1988 en su página 34 podemos leer los siguiente: "Esta sesión, fue sin duda, la de la hermandad de los coros. El coro Camelot formó prácticamente un pasillo por el que fueron pasando uno a uno los componentes del coro Academi guan poin de los estatequietos, a la vez que iban deseándole suerte en su actuación.

En los coros, uno de los momentos más importantes antes de partir hacia el teatro, es la afinación de los instrumentos de cuerda. En esta ocasión le correspondió al director del coro Camelot este trabajo y fue uno de sus componentes, concretamente José Manuel García, quien describía el tipo: "Representamos la corte del rey Arturo acompañado de los guardas reales, que son los bajos. Los segundas son los escuderos y los tenores los caballeros. También está el caballero negro, que lo encarnan tres tenores"




Cada vez que viajo
y me alejo de esta tierra,
cada vez que me aparto
de la cuna en que nací,
y me trato con gentes
de otros lugares y hablas distintas,
esos son los momentos
en que me siento más andaluz.
Por eso no comprendo
a tantísimos paisanos,
que ocultan con vergüenza
nuestro acento al exterior,
si esta forma tan nuestra
mamaron nuestros abuelos,
pa que nuestros padres luego
lo enseñaran con amor.
Y qué culpa tengo yo
si así mismo lo aprendí,
si las erres no me suenan
y las eses me comí;
si el nombre de Sebastián
por Chanito lo cambié,
y en vez de pedir tres panes
por tres cundis pregunté.
Si por ángel yo digo que aje
y al niño digo chiquillo,
si a un bar chico yo le llamo bache
y a una tienda ultramarinos.
Que cada uno cuide sus formas
y al habla mia yo la defiendo,
porque esta es la forma que tiene el Sur
acento y habla puro andaluz,
que orgullosa muestra un sentir profundo,
aquella que aún queriéndola criticar,
su pueblo entero debe expresar
con la frente alta
y sin más complejo por todo el mundo.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...