miércoles, 12 de septiembre de 2012


Aligera que se va el vapor

Una de las chirigotas más originales que hemos tenido la ocasión de escuchar estos últimos años vien e de la mano de Luis Maria Rodríguez Rondán, un autor para el que la originalidad no es algo nuevo ya que ha llevado al Falla agrupaciones como "Que vergüenza de chirigota", "La borriquita", "Los embobaos", "Los combois da pejeta", .... todas ellas con el denominador común de dejar impresionados al público desde el primer momento (unas con más calidad que otras, claro está).

En diariodecadiz.es ya podemos leer lo siguiente: "Esta chirigota sorprendió en clasificatorias con un repertorio muy original, cantado todo de corrido. Pasado el efecto sorpresa, tendrá que traer buenas letras para pasar el corte de cuartos de final. A toda velocidad comienza el primer pasodoble, dedicado a sus relaciones sexuales. De corrido pasan al segundo pasodoble, comentando lo que llevan en la maleta, y rematan esta letra enlazándola con la primera. Primer cuplé a los 2.500 euros por niño; segundo al rey, simpáticos los dos. Rápidamente pasamos al popurrit, que se va el Vapor. Muy divertido y metido en el tipo, en poco más de diez minutos resuelven el repertorio sin parar ni una sola vez".

Perdone porque yo tenga tanta expresividad,
tenemos que aligerarnos que se nos va el vapor
me tengo que aligerar, no puedo pararme,
será muy rápida nuestra actuación.
Aunque a este concurso yo creo que va a venirle muy bien
porque este año quieren que rápido vaya tó
por eso mismo será mejor que yo sea muy breve
pa que esto no vaya a ser muy largo ni hacer autostop.
Corre, aligera, acelera, no vayas despacio
picha deja paso, vaya bastinazo
que llevo yo ya media lengua fuera.
Que de la bulla que llevo, ya los pantalones le puse botones
y como se me caigan seguro que se me ven los cojones.
Ay, que ver esta vida si que es estresante
 ay, que ver esta vida que jodida es,
me vi a tener que tomar un tranquilizante
si no es que a tomar por culo iremos con tanto estrés.
Sigue corriendo, corriendo, aligera,
tú no te pares,
sigue corriendo, coriendo aligera
se va el vapor,
sigue corriendo, corriendo, aligera
se va la vida,
que a última hora se saben son cuatro dias
entonces pa qué coño tanto sofocón
si se me va el vapor yo cojo el tranvia
si no el catamarán, el Cano, o ....
  


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...