miércoles, 26 de septiembre de 2012


Los que paisan el estrecho

En 1996 tenemos una chirigota "Los que paisan el estrecho" con la autoría de Manolo Rocha y Paco Rosado. En años anteriores y sin contar su periplo con Los llaveros solitarios, ... Manolo Rocha había sido coautor del coro mixto: El Imperio Inca, La jaima, ... y como cuenta para carnavaldecadiz.com:
"Saqué "Los que paisan el estrecho" Porque mis dos hijos, que entonces tenían 17 y 21 años, me pidieron cantar en el Falla antes de irse a estudiar fuera.
Fue el año más feliz y también el que me dió mas trabajo pero lo hicieron muy bien y se lo pasaron mejor aún."

Y como podemos ver en la foto, el Lulu estaba también en la chirigota. Os dejo con los cuples:

(1)
En la playa pude ver
hecha de arena la Santa Cena
me tenía que acercar
porque el trabajo valia la pena.
Mirándolos pal hotel
habían puesto una carita
que parecía que estaban
pidiendo un plato de papa fritas.

Jamalú, jamalá a mi me gusta el jalufo,
jamalá, jamalú y los conejos con tufo.

Pero la pelota de una pareja jugando al tenis
fue bajo la mesa y la parejita alli se metió
y cuando la piba gritó: Fermin ya cogí la bola,
toda la Santa Cena le dio un aplauso e hizo la ola.

Estribillo

Si cruzando con la patera
va y te liga la patrullera
en todo el centro del Estrecho
tranquilo hay que gritar al guardia:
¡Paisa, yo no ha hecho!.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...