jueves, 4 de octubre de 2012


Los tontos de las bolas

En fundacioncruzcampo.com podemos leer lo siguiente: "Su época más famosa, que coincidió con la del célebre Juanito Ponce, Manuel sacó, como director, chirigotas tan buenas como Los habitantes de la Luna, Los Ligones, Los Tontos de las bolas o Los empapeladores. (...)". Hablan, como ya habrán deducido de Manuel Martín Caramé "el gitano", director de la chirigota Los tontos de las bolas.

Recordemos que el primer premio correspondió a la chirigota "Los pitirolos" y el segundo a "Los alguaciles de pueblo"

Esta chirigota fue tercera en la categoría de chirigotas provinciales del año 1972. La autoría fue de Juan Poce.

(1)
Hoy el capricho de las mujeres
es que le pongan por los tabiques
muchos papeles.
Mi prima Lola que se ha casao
hasta la olla la ha empapelao.
Una fulana que yo conozco con mucha gracia
cogió al marido y ella le dijo mira José
ya que tenemos el piso entero tan decorao
me "vi" a comprar en Galerias Preciados
hasta unas bragas que hay de papel.


(2)
Voy a decirlo porque lo siento
que muchas cosas de nuestra tierra
se van pediendo.
Si no tenemos plaza de toros
es solamente por abandono.
Es lastimoso que en nuestro Cádiz
que es tan bonito
ya se perdiera hasta la banda municipal.
Pero lo único que yo digo como cristiano
que no merecen los gadtianos
que se le cierren la Catedral


Estribillo
Vente niña conmigo
a jugar con las bolas
que con este cli-cla
yo tan solo pretendo
darte la coba

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...