jueves, 1 de noviembre de 2012


Cabalgata

Con una gran cantidad de comparsistas-chirigoteros hoy dia conocidos por todos los aficionados, los cuales se pueden ver en este gran video, llegaba "Cabalgata", comparsa juvenil, segundo premio en 1990, con la autoría de Manuel Pecci Piniella y Nono Lobón, grandes defensores de la cantera del carnaval gaditano.

Vamos con un pasodoble:

Déjame que otro año con mi guitarra
le robe al aire notas pa un pasodoble,
que perdidas en tu calle dejé mi vida
sabiendo que de tu gente se empaparía.
Y cuando de ti lleno un año más de nuevo
por fin yo me encuentro.
Tu duende te devuelvo transformado en copla
que es como lo siento.
Mi tierra, ... tú sabes que todo es cierto
que mi amor no me lo invento
junto a ti yo siempre vuelvo
con ese orgullo que da sentirse carnavalero.
Niña que te asusta el cabezuo,
Cádiz que te canta el cabezuo, de carnaval.
Y entre Caleta y Callejones va mi vida
tarde o temprano por cantarte acabaria.

Y si lo baño con aires de cabalgata
es que pa eso tú me diste la alegría.
Esa alegría, ese coraje y esas ganas
que de dentro yo me saco
cuando a mi pueblo le canto.
Que mientras que mi tierra
quiera a mi escucharme,
dando hasta el último aliento
por Cádiz el alma me parto.





No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...