sábado, 3 de noviembre de 2012


El ensayo

En 2007 la comparsa de los hermanos Alcántara Pedemonte, llegaba a semifinales del concurso, dirigidos por el también hermano de ellos, Jaime.

Recordemos que en 2007 la comparsa vencedora fue Araka la Kana de Juan Carlos Aragón.

En carnavaldecadiz.com opinaban lo siguiente: "La comparsa de los hermanos Alcántara Pedemonte ha ido creciendo a medida que ha avanzado el concurso, sustentados en una bonita música, muy melódica, que han cantado con mucho gusto, aunque las letras en ocasiones se han quedado por debajo, sobre todo en los cuplés."

Nos quedamos con uno de los pasodobles:

Mi vida es el carnaval
son cincuenta y siete febreros,
yo he visto reir y llorar,
alma de coplero.
Mi vida es el carnaval
en mi corazón hay sitio
para los malos y para los buenos
mi cabeza es el murmullo>
de un gallinero
mis ojos son como palcos
mirando al cielo
buscando a los que ya no están.
Cuando estuve tan malito
nadie me acercó esas comparsas
me derrumbaba a pedazos
y cuando ya por fin pude escucharlas
me negaron esas coplas
creyendo que los copleros
me destrozaran el alma.
Yo no tengo un antifaz
a mi no me hace falta,<
los criticones que echen cojones
en estas tablas,
Soy el duende y el señor del compás
que hoy no se calla
yo soy la esencia de los carnavales
soy este viejo y Gan Teatro Falla.

 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...