jueves, 24 de enero de 2013


El rey burlón

Le toca el turno a la comparsa de uan Fernández, "El rey burlón". El año pasado me encantó con ese tipo de bailarines y este año sigue por el buen camino con otra gran comparsa. En diariodecadiz.es leemos: "Preciosa melodía y construcción de  un pasodoble que, ellos mejor que nadie, explican. De hecho, en la primer letra se dedican a desgranar las partes de la compacta pieza quedando todo muy ilustrativo gracias a su buena interpretación. Éste es su pasodoble, no pueden "ofrecer más que mi alma hecha copla" (...) Repertorio interpretado con mucho gusto."

Vamos con el primero de los pasodobles que interpretaron en la sesión de preliminares:


El pasodoble ha nacido
de este eterno aspirante
y te lo explico in crescendo
y acabo rompiendo
yo sigo adelante.
Y en esta parte denota
cierto vaivén de las notas
y picaito te digo
es todo mi arte.
Mira que sencillo es
cuando se hace sentir
el tres por cuatro que Cai
ha querido parir.
Y aqui he pedio que suba Jesús dulcemente
con la segunda profunda
pero muy suavito
y los tenores diciendo:
"aqui esta tu gente".
Y aqui llamo la atención
con un trio original
y poco a poco subiendo
la fuerza y potencia
de este personal.
Y aqui vuelvo a relajar
el pasodoble otra vez
medio piano, Ezequiel,
pues ya si se ve que llega el final
aqui teneis otra vez
no puedo ofrecer
más que mi alma hecha copla
y mis ganas locas
de volverte a ver.

3 comentarios:

Sergio dijo...

Hola, muchas gracias por tu blog. He estado escuchando esta maravilla de pasodoble y creo que en la letra que has puesto hay algo erroneo. Si me lo permites, en la parte final donde dice "pues casi se ve que llega el final
aqui teneis otra vez
lo puedo ofrecer
pa que mi alma hecha copla
y mis ganas locas
de volverte a ver.", me parece que dice "pues ya si se ve que llega el final
aqui teneis otra vez
no puedo ofrecer
mas que mi alma hecha copla
y mis ganas locas
de volverte a ver.". Gracias de nuevo y perdona por la corrección. Saludos de un granaino enamorado del carnaval.

Jose Maria Barroso dijo...

Qué va Sergio de perdonar nada, al revés, muchísimas gracias por el aviso y un saludo muy muy grande!!!!!

Pablo Rabadan Gonzalez dijo...

La verdad sinceramente no los veia en la final que no quiere decir que no se la merezcan sino que en mi opinion habia 3 comparsas delante pero bueno por suerte yo mientras que sea buena la disfruto y mas con las maravillosas letras k tiene y la musica que es muy inovadora

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...