domingo, 20 de enero de 2013


OBDC, ... animals

Quería dejar a esta comparsa, que me ha encantado, para más adelante, pero viendo la putada que le hicieron el año pasado al no clasificarlos para la siguiente fase, los voy a ir poniendo ya en el Libreto.
En diariobahiadecadiz.com podemos leer esto: "Y rematando la faena, la joven comparsa de Germán Rendón. Mis niños del barrio se hacen mayores, y tras el palo de ‘OBDC!’ hace un año, vuelven a la carga con ‘OBDC. Animals!’. Esta fruta está más madura, tanto para el oído como en la construcción de las letras, aunque el mensaje subversivo sigue siendo el mismo"

 De ellos vamos a poner el primer de los pasodobles:

Querido aficionado
esta es mi voz que suena
en esta comparsita low cost
sin ruedas de prensa a lo Zidane,
ni viejas glorias
haciendo un circo de tu carnaval.
Y por eso sueño cada noche
que mis versos puro y torpes
se cuelen por tu ventana
y que en tu ipod, qué caché,
me lleves en mp3
y hagamos la revolución cada mañana.
Que cualquiera de estos acordes
se canten de noche en una playa,

o que sea la banda sonora de amores,
los golfos, los canallas.
Y si mi letra hicieses tuya,
loca juventud,

verla en los labios de tu boca me dará salud
que hay quien olvida que la meta y la partida
solamente eres tú.
Que sigas tras los tablaos
con tu chiquillo a mi comparsa
que mientras mira inocente de ilusión
su padre faldee del jartible de su casa.
El sueño de este comparsista
no son los premios ni el dinero
es que sus coplas formen parte
de un trocito de vida de los carnavaleros.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...