domingo, 3 de febrero de 2013


El flautista

Esperado, como cada año, el coro a pie de los hermanos Sevilla Pecci, nos dejó en su pase por preliminares una tanda de tanguillos "cortos". Ellos, tal como se hacía hace años, distinguen entre el tanguillo corto y tanguillo largo.
En carnavaldecadiz.com se puede leer lo siguiente:"La miniorquesta de pulso y púa se sienta delante de los cantantes, que al ser un coro a pie, es decir, al no ir en carroza en carnaval, pues son menos, pero eso no es menoscabo alguno. "Me dijo un abuelo llorando". En el primer tango distinguen clases sociales porque ahora cualquiera puedes distinguirlas, de los separadas que están. Ha sido el tango corto el que han interpretado. Buena letra, mejor música e interpretación."

Nos quedamos con el primero que cantaron en preliminares:

Me dijo un abuelo llorando
otra vez pobres y ricos
obrero en la plazoleta
esperando al señorito.
Trabajo por lo que sea
damas de auxilio social
comederos cristianos
y si no Iglesias para mendigar.
Con dinero te curan
sin dinero estás muerto
con papa tú si estudias
sin papá, analfabeto,
con padrino eres alguien
sin él, con tu maleta a emigrar.
Igual que en los años cuarentason las mismas palabras clavá.
Dijo un abuelo llorando:
yo no luché tanto
para ver ahora que mis nietos
para ver ahora que mis nietos
han vuelto setenta años pa atrás.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...