sábado, 2 de febrero de 2013


La chirigota de la historia

Cómo se nota la mano de Bustelo en la música de esta comparsa. Cómo hace los pasodobles el maestro. Una pena que no podamos seguir escuchándolos porque no han pasado el corte de preliminares. Buena música, buena interpretación, es lo más positivo de esta chirigota a la que sólo se le puede poner una crítica, hay que hacer reir más. En carnavaldecadiz.com se puede leer: "En el primer pasodoble hablan de que hay cuatro ingredientes que son los cuatro ingredientes del chirigotero, y si falta uno de ellos, sólo uno de ellos, entonces ya no son chirigoteros y sí son comparsistas. Interesante letra. Mejor música e interpretación".

Nos quedamos con ese primer pasodoble:

Yo siempre me he preguntao
mirando a febrero
porque soy chirigotero
y no he sido, con respeto, comparsista
y siempre me han contestao
los cuatro ingredientes
esos que seguramente me dan la chispa.
El primero mi jechura,
que me sirve cualquier traje,
el segundo la postura
donde sobra el maquillaje,
el tercero lo sencillo de mi lenguaje
y el cuarto que pa escribir
yo escribo cosas pa aqui
y nunca pa otros paisajes.
Y asi, aunque pasen los años
yo me aseguro
que no habrá desengaño
ni golpe duro
que a mi me quite,
que a mi me quite el chirigotero.
Que si, que los cuatro ingredientes
de mi merienda
son más que suficientes
pa que yo aprenda
que no me compren, que no me vendan
por los dineros.
Y el buen amigo que ahora mismo está conmigo
si se marcha no se puede convertir
en enemigo
que me cante convencido
sus corajes contra mi.
Y si en febrero
yo le falto solo un pelo
a tan sólo un ingrediente de mi lista,
entonces tú no me lllames chirigotero
y llámame comparsista
y llámame conparsista.

 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...