jueves, 21 de marzo de 2013


Enemigos intimos

Tal como ponen en el facebook, "La chirigota de los Molinas". Vaya música de pasodoble el que nos traían en este 2013, impresionante.
Manuel Jesús Morera dejaba este comentario en su muro:"Pelitos de punta escuchando ahora mismo, una y otra vez, el pasodoble de presentación de la chirigota de Chiclana "enemigos íntimos". ENHORABUENA!! No sólo es la composición, es la manera de montarlo e interpretarlo y venderlo. Si Cádiz hablara, hablaría así. ".
Pero no es la única reacción positiva al respecto, en La Voz del Carnaval opinan que "El tipo barruntaba lo peor, pero cuando los chirigoteros empezaron a cantar sorprendieron con una interpretación exquisita y un repertorio nada mal elaborado."

Vamos con el pasodoble de presentación:

Aunque yo no nací en la Viña,
ni crecí en el Corralón
llevo dentro una afición
que me lleva al sinvivir.
Aunque no nací en la Viña,
ni he jugado por Pasquín
que es el trataratachin,
mi delirio y mi pasión.
Y es que no sé lo que tendrá
que hasta la Barrosa llegó
una barquillita de sal
que en la orillita lo dejó.
Pa que este chirigotero
bailara el pasodoble
como lo hace un viñero,
sintiera sus acordes
como el más caletero,
sonándole a nudillos el corazón.
Y es que no se lo que tendrá
pa que deje mis rezos
a los pies de un mostrador,
pa que un simple compás
sea convertido en religión
pa que cada febrero
sea más fiel mi devoción.
Es que algo ha de tener
pa que este chiclanero
viva loco enamorao
y venga hoy a cantarte,
ladrillitos coloraos,
con un pasodoble añejo
como en la Viña es mandao.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

el autor no es Garcia Tinoco es Macias Tinoco

Jose Maria Barroso dijo...

Corregido. Muchas gracias por el aviso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...