sábado, 23 de marzo de 2013


Los recortaos

El paso de semifinales de la chirigota de Kike sufrió una visita inesperada, aunque ya se está haciendo frecuente durante el reinado de la Teo en Cádiz. Recordemos también la visita que sufrieron las callejeras. En tercerainformacion.es podemos leer lo siguiente: "Durante las semifinales celebradas en el Teatro Falla, la chirigota Los Recortaos ha denunciado presión por parte de la policía local justo antes de salir a actuar. Los agentes locales examinaron incluso las pancartas que iban a sacar en el escenario. (...) Algunos agentes los siguieron hasta los camerinos y acompañaron hasta la actuación. "Es lo que pasa, cuando se dicen verdades a la cara, pues duele (...) El carnaval de Cádiz ha sido siempre eso: reivindicación, crítica, sarcasmo, y desde la ironía, sacarle los colores al gobierno". termina Kike Remolino.(...) Sebastián Terrada (IU Cádiz) ha señalado que "es evidente que la Policía Local no se plantó a la entrada del Teatro por iniciativa propia, puesto que no se hace con ninguna agrupación, por lo tanto queremos saber de quien partió la orden y por qué motivos. Es una auténtica vergüenza que esto pase en un Concurso como éste donde la libertad para la crítica a todos los niveles constituye una de sus características más valiosas, luego a los responsables políticos de la ciudad se les llena la boca denominando el Teatro como ‘Tempo de la Libertad’ pero un caso como este califica por sí mismo a quien dio la orden”. A lo que añade: “Para nosotros es algo insólito que ocurra esto, son más bien hechos de tiempos del franquismo que de una democracia donde en teoría no cabe la censura, por tanto vamos a exigir explicaciones y, llegado el caso, responsabilidades hacia quien haya o quienes hayan ordenado este control”

Si Teófila cree que ésto y lo que les hicieron a las ilegales es como se debe tratar la Fiesta de la Libertad debieran de tomar buena nota los gaditanos de con quién se la están jugando.

 Nos vamos con los cuples de semifinales:

(1)
Que dificil es hacer el amor
en un Simca mil,
decía el cantante.
A ese tio me gustaria
yo verlo aqui a ver cómo lo hace.
La que paso yo aqui metio
cuando me ligo a alguna pibita,
menos mal que ligo muy poco
y pa ti y pa mi
yo la tengo chica.
Pero mira por dónde
ayer yo tuve suerte
pa hacer el sesenta y nueve
con el bidón
tuvimos que hacer
hasta el pino puente.
Como se puso el tema
tela de calentito
ella me dijo: venga,
niño a que esperas
vete poniéndote ya el globito.
El condón voy a ponerme
pero aqui tan estrecho
no veas quilla qué numerito.
El condón no he podio ponerme
al menos mira te echo un perrito.


(2)
Los flamencos cuando te cantan
siempre recortan tos los finales,
por ejemplo:
"hay una rubia panaera
en un horno de Logroño
que con la caló del horno
no veas como tiene el ..... ele"
Don Mariano con los recortes
le está cogiendo gusto al flamenco
porque desde que es presidente
to lo recorta con tus sus ... ele.
Por culpa de Mariano
yo las paso canutas
que me cuesta llegar a final de mes
por culpa del tio, el hijo de ... ele.
Ese tio está loco,
está perdiendo la olla,
quita las pagas extras
y sube el iva valiente tio mas .... ele.
Yo me cago en tus ... ele,
so peaso de ... ele.
Si es verdad que el flmaneco
a ti Rajoy te llega adentro
ven pa acá, ponte aqui delante
y verás como te toco por tientos.

Estribillo

Traigo estas tijeras
son de los tijeritas
cuando salimos
de peluquero.
Te la regalo Rajoy
y recortate un huevo.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...