jueves, 3 de octubre de 2013


La comparsa del genio

Seguimos con los finalistas del pasado concurso de 2013 y le llega el turno al primer premio de comparsa, "La comparsa del genio" de Antonio Martín y Morera. En las dos "quinielas" más seguidas (al menos por mi), la del diariodecadiz.es y la de la voz del carnaval, partían como terceros favoritos tras "Los gatos callejeros" y "Los del piso de abajo", comparsas que no llegaron a clasificarse para la gran final. En todo caso, partía como una de las grandes favoritas y lo rubricaron con ese merecidísimo primer premio.

Este año contaban con la novedad de Subiela en la dirección y de Carli, como octavilla y gran voz que ofrecían un salto más de calidad, si ya no tenían más que suficiente, para este gran grupo.

Nos quedamos con uno de los pasodobles que formaban parte de su repertorio pero que no estrenaron en el Falla durante su concurso.

Anoche tuve un sueño
ay amor, amor,
soñé que me dejabas,
que tontería, que tontería.
Y amor me desperté
con esa sensación
de morirme de pena
si  amor, te perdiera,
ay vida mía , ay vida mía.
Anoche tuve un sueño,
amor, para olvidar,
que se me ha clavaito
en el pensamiento
y es que sin ti no vivo,
es que sin ti me muero.
Amor quítame el miedo
porque esta noche
me duele el alma,
que he sentido quebrarse
ay amor,  los centros
de mi corazón.
Que me han dicho al oído
que al tercer invierno
el amor se apaga
y yo llevo contigo veinte años
y me niego a vivir sin tu amor.
Que la vida es un tango,
amor baila conmigo,
mi deseo prohibido,
mi flor de primavera.
Un tango,  ay amor,
como cantó Gardel
con la frente marchita
y las sienes plateadas,
pero a tu vera.
Que la vida es un sueño
y yo quiero soñar
que te beso en los labios
una y otra vez.
Que veinte años no es nada
si febril tu mirada
me gusta como ayer.
Y si el amanecer
ve que el invierno llega
pa llevarse en los brazos
del viento, con él nuestro amor,
haz que se pare el tiempo
y que nunca amanezca
ay compañera, ay compañera.




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...