sábado, 5 de octubre de 2013


Ustedes estais fatá

Creo que con este coro cerramos los finalistas de 2013. El coro con la autoría de Morera, Oliveras y Guimerá se metían en una final muy disputada y en la que consiguieron un segundo premio.

Tanto para la voz del carnaval como para el jurado del diario estaban para un cuarto puesto, algo más que meritorio, pero en muchas quinielas lo metían en la gran final. Son muchas las cosas que se pueden destacar de este coro, la falseta del tango, esa música tan genial, la frescura, el humor, pero yo me quedo con el popurri que creo que es donde gana de calle al resto de coros del concurso.

Vamos con uno de los tanguillos:

Me quema las entrañas
ver que en tiempos tan duros
hay casi media España
sin curro y sin futuro.
Me quema las entrañas
cómo se exprime al pueblo,
cómo saltan por las ventanas
vidas hipotecadas
al son de aquel “España va bien”.
Y ahora vuelve a tragar
a un gobierno incapaz
que asfixia y ahoga
al pobrecito que apenas puede tirar palante.
Y mientras falta el pan
a la banca le dan
una milloná pa que nos engañe igual que antes.
Y ahora toca tragar
que nos queda cargar
sobre nuestros hombros toda la culpa
de vivir mejor que nunca
su estado de bienestar
ese que ganaron
los que se tragaron una guerra,
de cuatro décadas de miseria,
ataos al yugo de un general.
Tragar, tragar, tragar
como la justicia sale a la calle
a practicar desahucios.
Tragar, tragar, tragar
ver como se cruza por esa calle
al yerno de Juan Carlos.
Tragar, tragar, tragar, tragar
como Díaz Ferrán pudo presidir a los empresarios.
Que en esta España en la cuerda floja
se ríe hasta la Pantoja,
un chino, su puta mare y Rodrigo Rato,
una alcaldesa y el chulo que organizó su fiesta
y hasta Cristiano con su tristeza.
Tragar, tragar, tragar
con una ley que no está a la altura,
a la sociedad futura,
que no le queda otra más que tragar.




pd: La web de Al compás gaditano me ha servido para ayudarme en la transcripción de la letra ... de hecho está casi calcada. Un abrazo al Pater.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...