lunes, 7 de octubre de 2013


Las cigarras

Llaman a la puerta de la final y puede que un año de éstos lo veamos peleando por un premio porque lo hacen de maravilla. Suenan muy bien, bastante afinados. "Estas cigarras sí que cantan por derecho. Ritmos ternarios que suenan a otro tiempo en el atractivo pasodoble creado por Nene Cheza (...)", podemos leerlo en La Voz del Carnaval.

Nos quedamos con uno de los pasodobles y, por cierto, qué gusto el de Nene Cheza para la música, impresionante:

Muy buenas noches
pido permiso
tardo un pelín,
no quiero molestar,
una afotito pa mi "Trastienda"
asi regresa a mi local de ensayo cada carnaval.
Y casi de puntillas
va recorriendo to Cai:
comparsas, chirigotas
coros y cuartetos
le dejan pasar.
No pide nada a cambio,
pa que ustedes lo sepais,
la cámara en su cuello
y la sonrisa limpia
de su humanidad.
Tus fotos son el lienzo
donde pintas a esta fiesta,
tus fotos me traerán recuerdos
cuando mi voz muera.
Tus fotos son verdad,
tus fotos son ternura,
tus fotos son ejemplo de la afición más pura.
Si esa afición pudiera contagiar
a más de un tonto de este carnaval
que sólo ve su ombligo
cuando llega febrero.
Por eso estas cigarras
se descubren ante ti
y hoy en tu honor amigo Serafín
se quitan el sombrero,
se quitan el sombrero.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...