domingo, 27 de octubre de 2013


Los hojalateros tartajosos

Sin Clavaín de autor, pero con la continuidad de Marín y de Quintana como director, y la incorporación de Eduardo Delgado en la coautoría junto al mencionado Antonio Marín, tenemos a esta chirigota de nuevo en la brecha y consiguiendo un segundo premio en el Concurso de Carnaval.

Se trata de Los hojalateros tartajosos, segundo premio en 1959, por detrás de Los tontos de pueblo y por delante de Los cacos de Clavaín.

Nos vamos a quedar con unos cuples:

(1)
Cuando ponemos la pu, pu, pu,
punta del soldador para hacer un trabajo,
ya no se nos puede hablar, po, po,

porque la soldadura se va al garate.
Si nos das conversación
no acabamos en la vida
porque con el popopopo
y el quequerequeque
echamos siete dias
tan solamente en tapar un boquete.

(2)
Estando yo en el taller se, se
se coló una marchanta por la mañana
y me dijo por favor e, e,
écheme un pegotito en la palangana.
Cuando el cacharro cogí
me llevé un gran desengaño
y le dije Pepa, Pepa,
que, que, que tamaño
por la gloria mi pare
que pa esa raja
no tengo estaño.



Estribillo
Vaya un sufrimiento el ser tartamudo,
muchas veces hablando
se nos sale el cu...ello.
Servimos de risa
por nuestra lengüita
por verla moverse

y algunas ti ti, tititiritiritan.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...