viernes, 8 de noviembre de 2013


Los de Colombia

Mientras que Los ceporros y Los guachisnais se hacían con el primer y segundo premio respectivamente en la modalidad de chirigota local, Los de Colombia, a falta de un primer premio, se hacían con el segundo de provinciales.

Según consta en el libreto, Los de Colombia estaba escrita por dos grandes autores de San Fernando: Francisco Mora y Juan Rivero, pero si leemos en la web del Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz, otro gran autor de san Fernando estuvo implicado en la autoría, José Maria Ramos Borrero "Requeté". No sé personalmente si fue o no coautor de esta chirigota pero nosotros desde aqui ponemos ese dato por
si alguien quiere corregirlo. La dirección estuvo a cargo de José Medina.

Aunque la letra la tenemos en la propia imagen del libreto (me ha quitado la mitad del trabajo), la transcribimos aqui, le corregimos algunos fallos que se pueden apreciar que varian con respecto al audio y le ponemos sonido en directo de una de sus actuaciones.

El libreto lo he sacado de una webllamada Mis libretos de carnaval, de la cual se puede recoger bastante información interesante y que hecho mucho de menos porque hace tiempo que no actualiza.

Vamos con ese pasodoble:

Vengo cantando por todas partes
viejas canciones de mi pais
porque con ellas sereno el alma
y recordarla me hace feliz.
Al contemplar este bello puerto
nunca pudimos imaginar
que esta ciudad fuera tan bonita
y con todo entusiasmo te vengo a cantar
a tu cielo azul y a tu verde mar
porque el clima de Cádiz tiene para mi
esencia y sabor de un jardín de Alá.
Cuando yo me encontraba en Colombia
trabajando en mis cafetales
me alabaron las cosas de Cádiz
y la gracia de sus festivales,
sin dudarlo siquiera un momento
he venido a participar
y a ofrecerte mis canciones colombianas
a ti, bella y guapa reina gaditana,
con lealtad.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...