sábado, 30 de noviembre de 2013


Los que salieron huyendo por la que está cayendo


No ha sido su mejor año y desde 2008 con "Los putaitas" no quedaban tan abajo en la clasificación final del concurso del Falla, pero siempre tienen algo que merece la pena y como chirigota grande que son volverán a estar ahi arriba de nuevo.

En su último pase, el de cuartos de final nos dejaba un pasodoble dedicado a los chirigotas callejeras que es el elegido para hoy.




Una mañana en febrero
la encontré en la calle
quizás por su sencillez
desde ese dia de ella me enamoré
desde ese momento fue mi vida
la compañía que quise terner.
Y por las calles de la Viña la seguía
para demostrarle cuanto la quería
y fue en el Pópulo donde ya me rendí
por su gracia y finura
su cultura y valentía.
Tan golfa, tan canalla y descarada,
la sonrisa en su mirada
y con alma callejera,
no soy de nadie,
soy de todos, me decia,
soy tu amante por un dia
pero también de aquel que me quiera.
Y no se vende al dinero y los poderes,
tiene por casa una esquina
y siempre dice lo que quiere
y no la calla ni siquiera el gobernante
porque ella nace en la calle
y por tus calles se muere.
y la busqué,
cada año por febrero
por tus calles la busqué
porque siempre será tan gaditana
y verdadera
y aunque en el Falla nunca ha concursao
estoy más que enemorao
de la chirigota callejera,
las callejeras.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...