jueves, 28 de noviembre de 2013


La comparsa del genio

Antonio Martin, esta vez con Morera en los cuples y la dirección de Subiela, nos trae una comparsa que a la postre fue la vencedora del Concurso de 2013. En el diariolavoz nos cuentan tras su pase por la final que: "Cuando cantó el primer día, pocos dudaron de la presencia de la comparsa de Antonio Martín y Ángel Subiela en la gran final. E, independientemente de haber realizado un concurso algo irregular, las primeras impresiones suelen ser las que cuentan. Para luchar por lo máximo, traen dos pasodobles de estreno. El primero, retomando aquella idea de homenajear a objetos inanimados (ya lo hizo con un contador), es el canto a un banco, pero de los de sentarse. Banco de los sueños, de los besos, en el calor de cuyos brazos muchos pasan las noches, lejos de los fríos cajeros. Gran letra (..)"

Nos quedamos con una letra preciosa de pasodoble:

Aunque pobre y honrao
donde aqui me ven
también tengo en un banco
mis ilusiones, mis ilusiones.
Un banco que en apuros
siempre acudo a él,
desde que en su entramao
dejé dibujao
dos corazones, dos corazones.
Un banco que a pesar
de prestármelo to
fue más que un prestamista
mi fiel compañero,
en él me he enamorao,
en él dije te quiero.
En él pase los años
sin darle a cambio más intereses
que mi maldita suerte
y a pesar de todo me dejó soñar.
No detuvo mis noches
para abandonarmeen mano de los jueces
ni me empujó a la muerte
preso del agobio
y  la infelicidad.
Ay, banco de los sueños,
ay, banco de los besos
contigo el universo
yo tengo entre mis manos,
las noches paso en ti
porque en ti puedo hallar
más que en ese cajero,
frio como el hielo, calor humano.
Y en esas primaveras preñaitas de amor
cuántos bancos quisieran tener tu caudal.
Tus letras del tesoro
son te amo y te adoro
que en ti dejó grabá
aquella niña novia de aquel marinero,
esa misma que en el otro banco dejaron tirá,
y dame ya tu cuerpo
tus brazos de madera
entre te quieros, entre te quieros.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...