lunes, 27 de enero de 2014


Los del piso de abajo

Y sigo con los autores que echaré de menos en este concurso, aunque a buen seguro me dejaré alguno fuera porque queda muy poquito ya para su comienzo. Ahora le toca el turno a Jesús Bienvenido, pero no sólo a él se le echará de menos, ya que su grupo es de los que se van manteniendo fieles, con pocos cambios y con una columna vertebral muy definicda. Se echará de menos a Faly, Dani Obregón, Octavio, Kichy, Gaviño, Andrés Ramírez, ....

 En cuartos, cantaron este segundo pasodoble del cual comentan en carnavaldecadiz.com que "El segundo fue una bellísima letra que quedará para la posteridad". Y todo lo que queda para la posteridad al final tiene que quedar reflejado en este humilde libreto

Lo mismo que mi sangre
y que mis apellidos,
mi niña lleva mi disfraz
sin haberlo aprendío,
innato cual latío
del corazón gigante
que guarda en ese cuerpo
pequeñito y elegante.
Lo mismo que mi sangre, ay,
le corre por las venas,
ese veneno dulce
de gloria y de condena,
y que más da que pierda
y que más da que gane,
ella no le da importancia,
que ésta es la mejor comparsa
porque aquí es donde canta su padre.
Mi niña se disfraza
y por la plaza va de mi mano,
con el orgullo y la gracia
y el arte con el que sólo
se disfraza un gaditano.
Y se sube al escenario
a cantar con media lengua,
con su par de coloretes
aunque a penas se le entienda.
Y se me olvida lo malo
que tiene esta afición
que va conmigo,
al verla,
lo que maldije ayer
hoy lo bendigo,
al verla,
doy gracias por ser parte de esta fiesta.
Igual que lleva mi sangre,
aunque ella aún no lo sabe,
como flor de primavera,
mi niña en el alma lleva
los carnavales


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...