jueves, 13 de febrero de 2014


Esto sí que es una chirigota

Los titulares de andaluciainformacion.es me encantan. Concisos, claros, contundentes, y el de la sesión de ayer no da lugar a dudas: "El Gobierno chirigotero de Rajoy manda en la Tacita. Fin de la cita". El de cadizdirecto.com es igual de contundente: "Vera Luque chirigotea a Rajoy y su gobierno para situarse como serio aspirante a premio". En carnavaldecadiz.com los elogios son múltiples. Con respecto al pasodoble que les vamos a poner comentan que: "El primer pasodoble va, después de introducirlo con la música de El Padrino, al tipo, es decir, el pasodoble de presentación, en que estos ministros se han hecho chirigota porque sus asesores les han dado el visto bueno. 'Yo la vergúenza no la conozco'. Gran antetrío y gran trío. Buena letra con un final homenaje a los pregoneros, la chirigota del Love. Mejor música e interpretación (...) Y con su actuación: "Haciendo gala del ingenio gaditano, Vera Luque y sus compañeros han hecho una chirigota de Cai, no de Cádiz, sino de Cai. Han traído un buen repertorio para ser su primer pase. Comerse el coco, trabajar duro, esas son características de una buena agrupación carnavalesca. Ingenio, cierto compromiso, gracia y saber 'vender' el personaje a un público ávido de carnaval, lo sabe hacer poquita gente. Pues bien, esta gente son de esa poca gente".

Vamos con ese pasodoble:

Aunque yo sea ministro
valgo pa las chirigotas,
mis asesores me han dicho
que el cachondeo garantizo
en cuanto que abro la boca.
Somos grandes comediantes
y los reyes del humor
disfruten de nuestro arte
que estoy delante,
comprueben con atención
como yo al hablar
recurro siempre al doble sentio
y le hago creer to lo contrario
de lo que te digo
y si hay que tener poca vergüenza
para hacer el tonto,
yo la vergüenza
no la conozco.
Este gobierna apuesta
por el tres por cuatro,
a ti te damos tres
y yo me quedo con cuatro
y eso lao sabe hasta el Tato.
Pero aqui en Cádiz me dijo
un gaditano juncal:
con esa pinta de pijo
a ti quien te ha dicho
que esto es carnaval.
Lo que es la chirigota
yo te lo voy a explicar.
Vete corriendo pa San Antonio
el primer dia de carnaval
y cuando veas a los pregoneros comprobarás
lo que es una chirigota.
Lo que es una chirigota,
lo que es una chirigota de las de verdad.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...