miércoles, 12 de febrero de 2014


Los gallitos

Qué grande Cheza y Argüez y qué buena comparsa nos traen este año. Me ha encantado el pase de preliminares y aunque trae dos pasodobles de gran calidad, esperaré a otro post para ponerlos y ahora voy con los cuples, porque lo cierto es que son muy buenos los cuples de esta comparsa. Para que luego se diga. Escriben en carnavaldecadiz.com "Otro buen cuplé. El estribillo es una obra maestra de concisión y acierto.".Y rematan con "Y esta comparsa, aunque los gallos no pongan huevos, estos gallos ponen los huevos que hay que tener y hacen que alguien como yo, al que no le gusta esto, le llegue a gustar al menos veinte minutos. Voy más allá: me hace olvidar tanto cinismo, hipocresía y demagogia que he escuchado los diez días anteriores. En veinte minutos, se me olvidan cincuenta horas, salvo veinte minutos excepcionales como éstos. Gran comparsa"

Vamos con los cuples:

(1)
Yo flipo con mi abuela,
que aunque ella sea octogenaria,
desde que está viuda
está que se sale
y es que no para.
Y aunque a la pobre mia
ya no le queda ni un sólo diente
se ha apuntado en informática,
en capoeira,
y hasta a hecho un curso de parapente.
A todos los bombardeos
que escucha se apunta
y se va tos los viernes
de marcha a la Punta.
Luego llega a mi casa
de madrugada con su morazo,
le chulea a mi madre,
la tiene frita,
no la hace caso,
se levanta a las tantas
y está hecha una pasota,
fíjate tú que anteanoche
quiso venderme media bellota.

(2)
Cuando salió elegido el Papa Francisco
en su papado
cogió un fin de semana
y se vino a Cádiz pa celebrarlo.
Cómo es tan tolerante
tan modernito y tan enrollao
se echó siete cervecitas en el Manteca
y salió de alli medio alicatao.
Se hinchó en el Merodio
 de hueva y gambitas
y se fue a Casa Pepe a seguir de copitas.
En Muñoz Arenillas de barra en barra
echó toa la tarde
y siguió en el Cateto con los beefeater
dale que dale.
Y de noche en la Punta
ya se le fué la pelota
cuando se encontró a mi abuela
y le pilló la media bellota


ESTRIBILLO
Ay, si mi pueblo se alzara
y tomara la alcaldía,
si la juventud gritara
con coraje y rebeldía,
primita, tú y yo sabemos,
primita, tú y yo sabemos,
que otro gallo cantaría.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...