martes, 4 de febrero de 2014


Hoy no me puedo levantar

Y llega la chirigota que se llevara el primer premio en 2014, "Hoy no me puedo levantar". Artistas pero ya fallecidos es lo que representan. Esto se puede leer en carnavaldecadiz.com:  Gritos de chirigota, chirigota para despedirlos. Muy buena chirigota, en la tónica de lo que no tienen acostumbrado estos últimos años: buenos pasodobles, buenos cuplés y un popurrí donde despliegan todo su ingenio y talento aprovechando los personajes que representan. Eso sí: tienen un punto algo distinto al año pasado: es más coral en cuanto a protagonismo se refiere, y eso es de agradecer. Esperamos mucho más y mejor más adelante.


Nos quedamos con los cuples


(1)

Mi primo Antonio me dijo un dia
que su parienta es bastante fria,
está desesperao mi pobre primo
porque hace poco el amor
y cuando lo hace es con un pigüino.
Ella no se arregla, nunca se pinta
y usa pijamas muy espantosos,
se pone las bragas color de carne
pa que mi primo
no se le ponga nunca mimoso,
y más pelos que en la piscina
del Aqua Sherry tiene en el chocho.
Ja, ja, ja, eso es pa afeitarla.
Para calentarla un consejito le di yo a él,
métele la mano
a ver si encuentras el punto g.
Pero fijate tú si es fria
que cuando la estaba tocando
tenia el punto glacial
que tiene las latas de la cruzcampo.


(2)

Tengo un sobrino fan de Juan Carlos,
siempre que puede intenta imitarlo,
le vino el fanatismo a edad muy temprana
porque hizo la comunión
pero disfrazao de Araka la Kana.
Al niño le encantan toas sus comparsas
se sabe toas las octavillitas
y se hace la plancha como el Bohórquez
está horroroso pero le gusta a la criaturita
y por picha tiene la torre de preferencia
en chiquitita.
Ja, ja, ja, se mea en los huevos.
Ahora se ha hechao novia
y como Juan Carlos quiere ser él
le escribe poesias
y le hace a la suegra cinco cuplés.
La chiquilla tiene un cuerpazo
pero él nunca se la cepilla
porque como ha hecho Juan Carlos
quiere estrenarla pero en Sevilla.


Estribillo
Los cantantes de hoy
no llenan los auditorios
pa eso yo era el mejor
que llené hasta el Tanatorio.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...