miércoles, 5 de febrero de 2014


Los cuenterete

Cuando algo se hace con el corazón se nota y sale bien. Y el grupo de Bustelo, anteriormente con Quiñones, le ha querido rendir un homenaje a su exautor, un homenaje más que merecido. Y no sé si es que lo demás autores lo dejan para más adelante, pero estoy echando en falta el reconocimiento a Quiñones y a Pedro Romero por todo lo que le han dado al carnaval.

En carnavaldecadiz.com leemos que: " En el primer pasodoble, 'Se me ha quedado un huequecito que ya no sé como lo cubro'. El primero de la noche es un homenaje del grupo y el músico (este año autor) a su ex autor, Joaquín Quiñones. Letra de agradecimiento con algunos versos realmente mágicos. Mejor música e interpretación.".  Yo por mi parte sólo puedo decir, una vez más, cómo escribe Bustelo, qué maravilla. Ole.

Y por todo lo que ha significado y esperemos que en un futuro siga significando, vamos con el pasodoble:



Se me ha quedao un huequecito
que ya no sé cómo lo cubro
y por más que yo discurro
no tengo solución pa algo tan bonito.
Pues ya no siento al buen amigo
que rondaba por aqui
y escribia mil canciones
con su apellido Quiñones
junto a su nombre Joaquin.
Ay, Joaquin tus coplas me quedaron
y aunque muchos te tacharon
de penuria en tus poemas,
esa estupidez yo no la asumo
cuando te lo ha dicho alguno
con una vida de pena.
Ay, Joaquin tus coplas me quedaron
y tus versos más bonitos
me han dejao un huequecito
que yo me he guardado aqui.
Y ya no sé que estás haciendo cada noche
no teniendo quince voces
que te canten los caprichos de tu pluma,
si das vueltas en la cama,
si te vas pa la ventana
a escuchar las tonterias de la luna.
Y mientaras tanto este grupo, que es el tuyo,
donde yo te sustityo
esta copla te dedica.
Me ha quedao un huequecito tan bonito
de tu voz entre lo dulce
y el veneno
como comparsista bueno
que esta fiesta necesita.
Y me late el corazón que no te explico
viendo a Cádiz como ya te echa de menos
porque existe un novio menos
pa la Tacita, pa la Tacita, pa la Tacita.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...