jueves, 6 de febrero de 2014


Los trataratabuelos

Vaya nivel este año en coros, quedando los que quedan aún por cantar preveo unafinal muy complicada, para sacar sólo tres. En diariodecadiz.com recogemos lo siguiente: "El primer tango, con su falseta en Re mayor y con unos calderones muy ensayos, preciosa por cierto, va de que se quitan las ganas de cantar un piropo a Cai al llegar el carnaval. Crítica contundente a lo mal que está nuestra ciudad. Muy buena letra de tango, buena música, bien interpretada (la falseta es una preciosidad). (...) Me encanta este tipo de coros: alegres, divertidos, carnavalescos., cañeros donde tienen que serlo, divertidos en todo lo demás. Porque el carnaval también es diversión, sin olvidar que, a pesar de ciertos traidores y trepas, sigue siendo la voz del pueblo. Buen repertorio, buena idea, buen nombre y todo muy bien interpretada. Muero con la falseta del tango.". En cadizdirecto.com siguen con los elogios a la falseta: Bonita música de tango, pero la falseta es una preciosidad. Dos oles y un qué bonito que me ha arrancado. La primera letra contra la pasividad del Ayuntamiento mientras Cádiz se hunde.

Nos quedamos con ese tanguillo

Ganas, se me quitan las ganas
de cantarte un priropo
al llegar el carnaval.
Antes, yo recuerdo que antes
me bebía los vientos
por cantar a mi ciudad.
Pero Cádiz de mis entrañas
dame solo un motivo para piropear
y que no me acuerde
de mis paisanos en el exilio,
y que no me acuerde del nuevo puente
a medio a acabar
y de aquel solar para el Hospital
que nunca se hizo
y de los Astilleros
y de sus protestas para trabajar.
Cómo no voy a acordarme
que cerró Tabacalera
y del colegio Varcárcel
abandonado y en la miseria.
Si das un paseo
puedes que ver que a cada paso
encuentras locales
que han pegado el cerrojazo.
Media ciudad sin trabajo
y lo que más me revienta,
ver como vive del cuento
nuestro Ayuntamiento
mientras se rie de esta ciudad.
Que más quisiera Dios mio
que al fin llegara ese dia
que en carnavales
únicamente pueda cantarle
piropos a esta ciudad.





No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...