viernes, 7 de febrero de 2014


Los recomendaos

"Esto no es normal" , "Los ná", "Los del gallinero", ... es un pequeño ejemplo de chirgotas con un humor surrealista y sin usar ningún término peyorativo, raras, muy raras, que se salen de lo típico del concurso. Un autor que no suele pasar mucho de fase pero que es original como él mismo. A mi, por ejemplo, me encantó el año de "los ná", los cuales los pueden ver en este libreto.

Esta chirigota que traen en 2014 creo que es de las más "normales" en toda su trayectoria, y la verdad es que el dia de ayer dio un gran pase de preliminares. En carnavaldecadiz.com opinan que  "Buena chirigota la que nos ha traído este año Servando, bien cantada y bien vocalizada (a pesar de lo mal que suena la tele local) y sobre todo con un buen repertorio, bastante equilibrado desde el principio hasta el final"


Vamos con la tanda de cuples:

(1)
Al equipo Paraolímpico en baloncesto
le han dado fuerte
porque notaron que los cojos
corrían más que los diputados
cuando hay un puente,
Resultó que en tol equipo
dos minusválidos sólo había
y ahora precisamente
es cuando me explico
que del banquillo nunca salian.
La medalla le quitó la comisión,
tuvieron que devolver la subvención.
Han seguido investigando
a ver si más fraude había
de cojos que no eran cojos
en toda la geografía.
También en los carnavales
investigaron con genio
y a la comparsa los válidos,
tiene guasa,
quieren quitarle el segundo premio.

Estribillo

Pa tos los males tengo remedio
y a ti no te quepa duda
lexatin para los nervios
trombocid pa las torceduras,
pero por más que lo pienso
¡Rajoy!.
Lo tuyo no tiene cura,
lo tuyo no tiene cura.


(2)
Abuelita de mi alma
que dos peasos de oreja tienes,
que quieres que yo te diga
pues eso será de aguantar
el peso de los pendientes.
Y que dos peasos de pies,
si les pone rueda es un patinete,
yo creo que tú exageras
que no es pa tanto
tan sólo tengo un cuarenta y siente.
Tienes las uñas muy largas, míralo,
me las dejo para arrascarme mejor.
Y que pedazo de dientes
se te nota en la sonrisa,
estos dientes no son mios
la dentadura  es postiza.
Y qué pedazo de boca
tienes abuelita mia,
pos la culpa es de tu abuelo,
que en paz descanse,
que no veas tú como la tenía.




Estribillo

Pa tos los males tengo remedio
y a ti no te quepa duda
lexatin para los nervios
thrombocid pa las torceduras,
pero por más que lo pienso
¡Teófila!.
Lo tuyo no tiene cura,
lo tuyo no tiene cura.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...