jueves, 13 de marzo de 2014


Los notas

Llevaba varios con las chirigotas sin conseguir el pase a  la siguiente ronda. La última antes de cambiar de modalidad y localidad fue "Los duques de feria" en 2008. Y eso que había comenzado bastante fuerte con chirigotas como "Las gitanas pejigueras" en 2001 y "Los polillas" en 2002.

Mejor suerte tuvo Nono Galán en su marcha a Tarifa. Su cambio de modalidad de chirigota a comparsa se transformó en el pase a cuartos de final con esta comparsa que les traemos, "Los notas" de 2009. Algo que no pudo conseguir con "La crem de la crem" al año siguiente pero sí con "El reino de la playa" en 2011, una comparsa bastante celebrada y que gustó mucho.


En su regreso a la capital continuó con "Los Guiaditanos" en 2012 y "La knalla" en 2013 y para este año se ha presentado con "Los 8 emperaores".

Nos quedamos con la presentación de "Los notas", que a mi por cierto me encanta. En su pase a cuartos comentaban lo siguiente en carnavaldecadiz.com: "Compás con mucha alegría la de esta joven comparsa tarifeña, que van como de melómanos directores de orquesta, loquitos por la música del Carnaval de Cai. "Déjame que yo te traiga las notas de un nota que apenas se nota..." Buen juego de palabras en medio de la presentación. Buena presentación, mejor cantada que en la preselección, es decir, se les nota la alegría por el pase a cuartos, cosa que el público agradece con aplausos"


Hoy te presento tierra bonita
lo que se dice una comparsita
bien cantaita y con elegancia, Cai.
Con mi batuta y mi sinfonia
doy rienda suelta a mi fantasia
con un puntito dee extravangancia, Cai.

Y ante la orquesta más pura
me dispongo a dirigir
y si se me ve el plumero de chirtigotero
discúlpenme a mi.
Yo he dirigido hasta grandes orquestas
y hasta he compuesto mil obras maestras
y nunca me ha dado miedo
lo de la composición,
no veas que me ha tocado sacar popurri
y la presentación.
Loco, me volví por tu playita,
loco por tu musiquita,
y loco por cada nota.
Déjame que yo te traiga
las notas de un nota
que apenas se notan
y aunque me vaya a otra playa
igual me da otra derrota
en comparsa o chirigota
que a mi ésto me brota
vaya donde vaya
el corazón se me estalla
y si ésto me falla
pues otra derrota.
Señores aqui se presentan
los notas.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...