martes, 11 de marzo de 2014


Los auténticos tios de la tiza

En diariodecadiz.es opinaban lo siguiente "No se distraigan, pongan atención que ha llegado su profesor". Presentación personalizada y simpática. Melodía pegadiza. Dan buen rollo. Se sientan en sus pupitres para entonar los pasodobles. La marea verde inunda la letra de la primera pieza. Buena letra. "Lucha conmigo por una educación que sea de todos, que se libre". Ya saben lo que les pasa a los pueblos ignorantes... Mucho soniquete y mucho pellizquito. Buen detalle el del siseo antes del remate. " Y muchos halagos por parte de carnavaldecadiz.com donde se puede leer que "Marea verde para el primer pasodoble. 'Con la camiseta verde me uno a la lucha diaria y a todos los profesores hoy le cedo mis canciones y las pagas extraordinarias'. Que no dejemos recortar los mimbres del mañana. Defensa a ultranza de la educación pública. Gran letra de pasodoble, magistralmente escrita, nunca mejor dicho. Muy buena música, sobre todo por la mitad. La interpretación, la habitual de esta chirigota del barrio Santa María, como me apuntan por aquí. Así que todo bien."

Nosotros, por nuestra parte ya habiamos puesto anteriormente los cuples de esta gran chirigota y le llega la hora a al pasodoble.


Con la camiseta verde,
me uno a la lucha diaria,
y a todos los profesores
hoy les presto mis canciones
y la paga extraordinaria.
Mi profesión es muy digna,
nadie lo puede negar,
pero no perdonaría
al que le enseñó un mal día
a Rajoy a recortar.
Mientras se gastan
en subvencionar
a los partidos millones,
a la educación la ahogan,
los maestros que se jodan,
tienen muchas vacaciones.
Y así nos siguen callando
porque nos faltan cojones.
Lucha conmigo, por tus hijos,
por tu pueblo, por ser libre,
lucha por una educación
que sea de tós,
que no distingue.
Y los mimbres del mañana
no los dejes recortar
que los pueblos ignorantes,
son más fácil de engañar.
Sí,
el milagro más grande
que un maestro puede ver
es la cara de un niño
cuando comienza a leer,
que piense por sí solo
y que jamás piensen por él.
Ven
grita: lucha conmigo
para que se enteren ya,
no se vende la escuela,
no se ahorra en educar.
Quieren a un pueblo ignorante,
quieren a un pueblo perdío.
¡Ssssshhhhhh!
Quieren a un pueblo ignorante
para aprovecharse de un pueblo perdío.
Y me he vestío de verde
porque creo en la esperanza
y el futuro de los míos.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...