sábado, 29 de marzo de 2014


Los sastres remendones

"Los aceituneros", "los taxistas" y "Los sastres remendones" y "Los Quasimodos", esa fue la final del concurso de chirigotas de 1961. Y esos fueron los premios. Si bien, aclarar que los Quasimodos fue Premio Especial.

Como curiosidad, en camerinos tuvieron que cambiar el estribillo ya que la censura de la época, implacable, le obligó a ello. Por tanto en los dos cuples que vamos a poner, cada uno lleva un estribillo diferente. El primero que suena es el que hubo que cambiar.

Nos quedamos con esos cuples de Fletilla. Como anécdota, el director de la chirigota fue el padre de Juanelo

(1)
Para nuestro taller
necesitamos una oficiala
que conozca muy bien
en el asunto la martingala.
Es muy conveniente
que sea soltera,
que no sea muy joven,
ni tampoco vieja.
Una cosita asi
de unos cuarenta
o cuarenta y dos,
que conozca la tela
y que esté ducha en la profesión.
Que no tenga novioy que se entienda
con el carácter del director.


ESTRIBILLO
Catorce de manga
ochenta de cuello
quince de pletina,
noventa y nueve
para los pliegues
del delantero


(2)
Que será, que será
lo que sucede aqui en España
que se van, que se van
la mar de gente para Alemania.
Dicen que se ganan
muy buenos dineros
pero yo mi patria
es lo que más quiero.
Yo no me voy de aqui
aunque me tenga que embalsarmar
o colgar de una guita
llena de moho hasta las quijás
porque soy de Cádiz
y es en mi tierra
donde yo tengo que currelar.


ESTRIBILLO
Catorce de manga
ochenta de cuello
y pa las caderas
le sobran tela
con lo que estiran
los delanteros.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...