jueves, 1 de mayo de 2014


Payasitos

Payasitos fue la triunfadora en 1993 en comparsas infantiles por delante de "Con alma gaditana", "entre Dolores y Lola" y "de la Isa al tanguillo". Aún recuerdo la que se montó con las pobres crias de "De la Isa al tanguillo" y es que a muchos padres les tendrían que tener prohibio el acceso a las actuaciones de sus hijos.

Época grande, con mucha calidad en los grupos y en los autores de la cantera. Sólo decir que la autoría es de Noso y Piojo (padre), que ahí es poco, y que entre los miembros de esta comparsa estaban Piojo (hijo), Pellejo, Silva (hijo), Rafael Velázquez (hijo de Rafael el Mejicano), Galleguito, Luis Rivero, .... en fin, para que luego hablen de la cantera y tenían aqui a gran parte de las voces y autores más seguidos hoy dia.

Un saludo enorme a Eugenia (Guashilandia) de nuevo, una ve más, por su ayuda.

Aqui os dejamos un pasodoble:

Querida madre del alma,
tú no te enfades
porque le cante yo a otra persona
que también quiero,
a ti te guardo el cariño
que tú bien sabes,
toda la vida serás por siempre
mi amor primero,
pero este año te juro
que no me olvido
de esa persona
que demuestra ser compañero,
un hombre con su talante,
un gaditano elegante,
mi padre es un caballero.
El que veló mis sueños desde la cuna,
el que quería conmigo siempre jugar,
lo tuve por fortuna
cerca para estudiar
cuando llegaba cansao
del Astillero de trabajar.
Ay, cuántas horas padre
tú habrás echao en la factoría,
ay, pa que tu familia
vaya decentemente vestía.
Siempre fuiste así,
noble y señorial,
un hombre feliz
que supiste amar.
Como te amo yo nadie te amará,
porque yo te quiero,
te quiero, te quiero,
te quiero, papá.





2 comentarios:

Contratar a Catupecu Machu dijo...

Unos genios los payasitos, me han encantado

Contratar a Los Totora dijo...

Muy buen blog, no lo abandones!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...