lunes, 1 de agosto de 2016


Esta chirigota tiene salero

¿Pues qué vamos a decir de esta chirigota? Mire por donde, muchas cosas: lo primero es que ha pasado a la historia del COAC por ser la primera agrupación infantil de Sevilla y provincia en acudir al concurso, lo segundo es que sus autores son grandes personajes del Carnaval de Sevilla, al igual que su director y además, son amigos mios. Juanma Garcia Claro, Antonio Estepa y Jose Manuel Mena son historia viva del Carnaval de Sevilla y sobre todo del de Dos Hermanas, lo tercero es que los sones del pasodoble se deben a la guitarra de Agustin Peña, al que Dios lo tenga en su gloria, pues formaba parte del repertorio de una agrupación que quedó a mitad de camino de convertirse en realidad (y de la que un servidor hubiera formado parte). Les dejo la letra de su primer pasodoble, no sin antes mandar un fuerte abrazo a toda la agrupación, autores y director y animarlos a seguir este camino que han empezado que materia prima tienen.

Pa que mi menú en Febrero le sepa bueno
y no me quieran dar calabazas,
mis coplas yo las cocino A fuego vivo,
Aguita clara, Aguita clara.
Pa que mi menú en Febrero
sepan a tu Carnaval un Parlamento de sal
le echaré de un Mar de coplas.
Pa darle un sabor intenso el Tomate y el Pellejo,
el Habichuela le da con el Sopa
y con el Masa el sabor añejo.
La receta de Los Juan Palomez
cogeré para mis tapas.
Pa que sepan Ricas y maduras,
guarnición de Carapapas.
Y siempre pa que salgan buenas
y que para ustedes merezcan la pena
nunca un ingrediente les puede faltar:
el de la Maria de la Hierbabuena.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...