jueves, 19 de mayo de 2022


Después de Cádiz ni hablar

Y nos vamos para el Concurso de este año 2022 trayendo la comparsa de la cantera, un grupo muy joven pero a pesar de ello experimentado ya en el carnaval de adultos con sus constantes pases a semifinales.

La comparsa del Piru y del Tomate nos dejaron un primer pasodoble que les transcribimos en este blog.

 



Hambriento de carnaval
echaba la vista atrás
y recordaba
las coplas de aquel ayer
que enmarcaron mi niñez
cuando mi abuelo, ay, me las cantaba.
Y hasta el sol viene a morir
de Paco Alba a Martín,
barrio de los caleteros,
joya de viejos copleros
cuna de grandes maestros
para este aprendiz.
Y con mi carroza y un grupo de amigos
voy dando la vuelta al mundo
y un pasacalle marca el camino,
pregonando coplas de nuestros poetas
pa que su legado se vuelva inmortal.
Con este plumero y con mi disfraz
y este pellizquito que sabe a sal
hoy esta comparsa les quiero brindar,
Que si la gente no sabe de Aurelio y Pedro Romero
como se atreven  si quiera a llamarse carnavaleros,
que si el poeta de hoy por un premio cierra su boca
tal vez se le olvidó la lección de Fletilla y del Carota.
Que si olvidamos lo que aqui cantaron nuestros abuelos
enterraremos nuestro carnaval.
Enseñarle a la cantera
que la esencia no se debe olvidar,
recordar a tol que venga que el pellizco no se puede copiar
disfrutar de los que están
que luego cuando se nos van
se atragantan los halagos.
Que cuando llevamos un disfraz
por el mundo y cantamos
llevamos con nuestra voz
la tradición y la pasión
del gaditano, del gaditano, del gaditano.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...