sábado, 21 de mayo de 2022


La predicadora


Seguimos con el concurso de 2022 y le damos paso a una comparsa mixta, la predicadora, con los hermanos Palmira y Manolo Santander.

Diario de Cádiz nos deja lo siguiente: "La comparsa liderada por Débora Sánchez da un salto importante con un cambio de autoría que se nota de principio a fin en un repertorio alegre, pero sin huir de la defensa de la mujer y de Cádiz. Aun así, la idea y las hechuras del tipo quedan mucho más marcadas en la presentación que en el popurrí. Brillan la sencillez y la melodía del pasodoble, a lo que se suma su explicación de la música a partir de las cosas de Cádiz en la primera letra."

Ese principio muy suavito
y que la música te lleve
déjame que te recuerde el pasodoble
al corazón y a ese habla de mi gente,
respira hondo y huele a piera
y que parezca  el vaivén de la marea,
o ese susurro cuando está pegando ele viento
en la azotea, en la azotea.
Aqui tienes el dolor que hay en mi tierra,
el lamento del que está viviendo fuera
y que sueña cada dia con regresar.
En el trio esta la rabia
de la lucha del obrero
la defensa de su patria
el coraje de su gente  
en la huelga de astilleros
y aqui tienes la dulzura
de la esquina de mi barrio
donde di el primer te quiero.
En esta parte está
el compás de las horquillas
el mecío de un varal
y esto suena a la alegría
que desprende mi ciudad
a un patio de vecinos
y a un cante por alegría
y ahora mismo ya
suena el tatachán más puro
que suena a lo quie queráis.
Y ahora que venga aquí
quien me quiera decir
que las mujeres no suenan a Cai.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...