martes, 17 de junio de 2008


Gaditanos


En 2004 nos llega esta comparsa de Rivero y repite final (recordar que el año anterior se llevó el primer premio con Guadalupe), obteniendo un sexto premio en el concurso.
Si tengo que ponerle un pero a esta gran comparsa es que abusaran en ocasiones del contralto lo cual hace que suene un pelín estridente. En la parte positiva son muchas cosas para destacar, y es que cantan de maravilla, con unas letras muy bien construidas y una música de pasodoble de gran nivel.
Os dejamos el pasodoble que le dedica a Martínez Ares que se retiraría del carnaval el año anterior:

Pensaba que siempre sabría qué quiero decirte
y en cambio no encuentro palabras para dar comienzo,
permite al menos que te admire
porque has logrado con el tiempo
servir a muchos como ejemplo por lo que hiciste.
Qué importa que lograras ser un rebelde con valentía,
qué importa que cantaras lo que otros muchos ni se atrevían,
qué importan tantos premios,
qué importa lo que digas,
qué importan tus desvelos.
Si has hecho nacer la afición que mamaste,
si tú llegaste a tanta juventud
que en ti supo ver quien le identificase
haciendo que surgiera la pasión por este arte.
Te lo dice un compañero sin dejar de disculparse
si es que fue un atrevimiento ser el último en ganarte.
Yo no sé de grupos nuevos,
ni de grupos que se parten,
yo solo sé que pedirle a mi pueblo,
de un requiebro de carnavales,
sin ser jamás pregonero, supo ganarse,
supo ganarse... ser uno de los más grandes.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...