lunes, 18 de agosto de 2008


Los caballeros de la edad media


Qué decir de estos magníficos pasodoble que compusieron en letra Ramón Peñalver y Paco Cárdenas y en música el Noli. Simplemente genial, uno de los mejores pasodobles que se han compuesto en los carnavales recientes y gran recuerdo en Chiclana ese año cuando mi primo Pernu y yo tuvimos la suerte de escucharlos durante no sé cuánto tiempo porque siguieron con su antología.
Corría el año 1995 y tras el pelotazo de Las viudas obtendrían un cuarto premio en el concurso de agrupaciones del Falla.
Chico, Mota y Juanma fueron los encargados de interpretarlo en Aquellos duos antiguos.

Ay, Cai de mis amores,
aqui me tienes de nuevo,
no me olvido de las viejas,
llevo en el alma al bisabuelo.
Ya me quité el velo negro
que los ojos me tapaban
y con cordel y aparejos
vengo este año dando la cara.
El susurro del Poniente
me compuso el pasosoble,
el susurro del Poniente...
El cuplecillo el Levante,
que es más canalla y es más tunante
el cuplecillo el Levante,
que es más canalla y es más tunante
Estos dos coloretes me los pintó
en los cachetes el mismo sol
que a La Caleta le da el dorao.
El bombo y la cajilla lleva ese son
que hace mi faro con su ronrón
en esos días cuando hay nublao.
Y esos tres mil febreros de antigüedad
hacen que yo vuelva aqui a cantar
'sesperaito y entusiasmao.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...