martes, 2 de septiembre de 2008


El heno de pravia y sus tulipanes negros


"55 días de Pasquín", "los jupitajos", "los colgates de remate", "El heno de Pravia y sus tulipanes negros" era una buena tarjeta de presentación para una chirigota que aún le quedaba por dar lo mejor en agrupaciones maravillosas como "Los bandoleros de Sierra Morena que hace frio" o "Los puestos de lao". Corría 1991 cuando Jaime Fernández de la Puente Alcántara, Eduardo Moreno López y José Manuel Ramos "Pichili", nos dejaban esta buena chirigota de la que os dejamos un pasodoble con ese enorme doble sentido gaditano, pareciendo que se le cantaba a un tema serio y rematado de esa forma.

Saliendo una noche de un ensayo,
observé metido en un portal
a un muchacho de unos veinte años
con la jeriguilla prepará.
No pude evitar aquel momento
y me dirigí para el chaval,
al mirar sus ojos vi la angustia
del que busca un hombro sobre el que llorar.
Quise convencerlo para que saliera
de ese mundo oscuro y de maldad.
Mira a tu alrededor, lo bello que es vivir
sin la necesidad de ese veneno por tus venas,
piensa en el dineral que le acabas de dar
al que busca tu mal y tu condena.
Oía mis palabras con frialdad,
y justo ya cuando se iba a pinchar,
del brazo lo agarré y con gran rapidez
lo despejé de esa droga asesina.
Me dijo: ¡maricón, diabético soy yo!,
dos cosquis me pegó y se murió sin la insulina.


1 comentario:

Pernu dijo...

Por favor si alguien tiene los cuplets de esta gente hagannoslo llegar, se gratificara. Dios mio de mi alma creo que fue la unica que no grabé en preliminares ese año con toas sus muelas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...