lunes, 1 de diciembre de 2008


A Fuego Vivo


Es el tercer post de esta brutal agrupacion que colgamos, pero es que tengo un motivo de fuerza mayor, era una deuda que tenia Don Carnal con todos nosotros. Aun recuerdo cuando sonaba el punteo de guitarra esa noche de la final en la presentacion cuando, de repente, Don Enrique Treviño sale hablando (no lo haria queriendo seguro) cuando la agrupacion empieza con eso de: "Y al amanecer, consumido en llamas...", de ahi en adelante, años de desesperacion y cabreo cada vez que ponia esta agrupacion hasta que por fin, ¡¡¡milagro!!! cae en mis manos un video de algun video aficionado que ese dia grabó algo que ahora para mi es un regalo del cielo, la presentacion de A Fuego Vivo sin comentarios de nadie. Viva ese hombre o mujer y viva Onda Cadiz por difundirlo.

Y al amanecer consumido en llamas,
de entre el fausto fuego despierta mi alma.
Que pa volver me sobran reaños
seguir cantando a la tierra mia,
aunque hasta el alma me esten llevando
entre la Viña y Santa Maria.
San Juan, El Mentidero, El Populo y Puntales,
quemadme de por vida.
Aqui otra vez me tienes
y vengo a fuego vivo.
Quemame si quieres
quemame contigo.
Quemame si quieres Cai el corazon.
Prende con tu fuego toito mi ser,
fuego que mantiene viva mi aficion.
Fuego en mi garganta, fuego en mi cantar.
La llama divina Cai de mi querer.
Que me quena en vida
fundido en tu Carnaval.
Carnaval.

5 comentarios:

Jose Maria Barroso dijo...

Impresionante poder ver el video este por fin sin las voces del locutor de la final que nos dejó a cuadros.
Yo llevaba ya 21 años acordándome de Treviño y sus castas toas.

Saludos!!!

Anónimo dijo...

En nombre de las castas del SEÑOR Treviño, para usted y para todos, le recuerdo, Sr. Barroso, que gracias a él y a otros de su alta categoría que son Las Voces de nuestro carnaval, usted, ha podido disfrutar de las coplas del Gran Teatro Falla durante cincuenta años seguidos de retransmisión radiofónica.

Don Enrique Treviño es actualmente el radiofonista más longevo de la ciudad gaditana y posee en su haber tantos premios por su profesión y vocación que escribirlos todos, sería un alarde, que por deferencia a él y a su modestia de genio, no reproduciré, pero le animo a informarse de ello.

Sr. Barroso, autor de este blog, no se si usted es de Cádiz, ni que edad tendrá, ni de qué calidad serán sus conocimientos en la fiesta gaditana, sean cuales sean las respuestas a estos datos, tengo la certeza absoluta que no roza el prestigio y la profesionalidad que ha tenido y tiene Don Enrique Treviño. No le pido admiración, pues denotaría conocimiento y sabiduría para discernirla, pero le insto a tener respeto por las grandes figuras.

sin más,

Familia Treviño.

Jose Maria Barroso dijo...

Si mi madre, una persona a la cual quiero muchisimo, un dia se equivoca y me echa las culpas a mi de comerme toda la nocilla, en vez de a mi hermana que es quien se la ha comido, me enfadaría, pero no por ello dejaria de ser para mi la persona mas maravillosa del mundo, ni ejaria de quererla.

Con esta reflexión tan sencilla quiero aclarar varias cosas. La primera que tengo 42 años, ya que se hacia usted esa pregunta, la segunda que como persona no conozco (por desgracia y no es mofa) a Reviña, como locutor sí, y es un monstruo ( en el mejor sentido posible de la palabra), es un profesional como la copa de un pino, y ya quisiera yo tener la mitad de su capacidad y sus conocimientos de carnaval.

Una vez quedado esto claro, me surgen dudas. La primera es ¿dónde o cuando he hablado mal de Treviño?. El post es de mi primo Pernu y yo solo pongo en los comentarios que me quedé a cuadros y claro que sí que me quedé. No tuve nunca la posibilidad de escuchar a A fuego vivo y en la única ocasión, el único video que tenia de ellos salía Treviño hablando y me quedé sin escuharlo. Sólo he dicho eso. No creo en ningún momento que yo haya hecho nada malo y menos contra una persona a la que admiro enormemente.

Un saluo enorme para toda la familia Treviño.

Pernu dijo...

Señores y señoras de la familia Treviño, de la misma forma que mi primo Jose María se ha expresado querria hacerlo yo. Entiendo que no se le ha faltado el respeto a Don Enrique Treviño, es mas, si se lee el post del que fui autor, me refiero a el como Don Enrqiue, y lo hago desde mi mas profunda admiracion. Cuando observo que empieza a hablar en el punteado de la presentacion digo que no lo haria queriendo sino obligado por el o los que fueran encargados de las retransmisiones de las finales que, en aquellos años faltaban mucho el respeto a la fiesta. Asi que entiendo que si mi post ha molestadoa Don Enrique o su familia, no deberia ser asi pues no se ha hecho, ni de lejos con esa intencion. Si por casualidad lo que ha molestado es el comentario de mi primo de "sus castas toas", me van a permitir ustedes decirles que carecen de todo sentido del humor porque a leguas se ve que es un comentario jocoso y en broma y no tiene por objeto el insulto ni el desprestigio del que, aunque no se lo crean y asi seguirá siendo, es uno de nuestros grandes idolos, como Carmen Coya, Pepe Benitez... y tantos otros. Aun asi y con toda la explicacion que he intentado dar si en algo les hemos ofendido reciban nuestras mas sinceras disculpas.

Saludos,
David Pernudo.

Anónimo dijo...

Por favor la letra del popurrit de a fuego vivo,la puede colgar alguien?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...