miércoles, 18 de marzo de 2009


Al fresquito


Con todas las de la ley, por tener un repertorio muy bueno, y unas voces estupendas, se metieron en cuartos de final estas comparsitas que llegaban desde Sevilla. Una comparsa, Al Fresquito, de las cuales vi a unas cuantas de ellas ese domingo último de carnaval, durante el repertorio de la chirigota sevillana de los maniquíes, en las puertas de Correos.
Gran pasodoble el segundo que interpretaron en Cuartos, dedicado a las demás comparsas sevillanas que habían pasado por el concurso pero que no se metieron en la segunda ronda, pero a las cuales ellas "les prestan su graganta".

Siempre soñé estar con mi comparsa en algún ensayo
poder estar pendiente con toda mi gente
escuchando una radio,
en la ciudad de Cádiz ...,
como emociona ese comentario
y se rompe el silencio cuando nos nombran
ya estamos en Cuarto.
Por fin llegó ese día,
no me lo creía,
por fin se cumplieron
mis sueños desde chiquilla.
Con lo difícil que es ser mujer comparsista
y para colmo de males
te canto en tus carnavales
siendo mujer viniendo de Sevilla.
Por eso es tan bonito este momento
que hasta me faltan
todas las palabras para lo que siento.
Se agolpan en mi mente tantos recuerdos
pero están recompensados dándome este premio.
Por eso en este día,
estas Marías que aqui te cantan,
quieren rendir homenaje a nuestras paisanas
las demás comparsas:
Los del Euribor, El Tio Chusmeta,
también los Murgas del Pentagrama,
y la sombra con las Niñas,
son las comparsas que te trae Sevilla
y que hoy aqui suenan sus voces
pues les prestamos nuestras gargantas.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...