domingo, 29 de marzo de 2009


Los Faroles de la Alameda


Comparsa de Don Enrique de 1978, dirigida por Antonio Perez "El Charpa". Ese año Don Enrique participa en cuatro agrupaciones, dos infantiles: Los Geyperman y Los Chinitos del Amol y dos adultas, Los Faroles de la Alameda y Recordando a Maurice Chevalier, a la que le pondria la letra mi admirado Pepe Requeté, obteniendo esta ultima un tercer premio provincial tras las brutales Raza Mora y Los Arrabaleros. Ponemos un pasodoble de esta comparsa y acompañando un video precioso que le hemos birlado anuestra amiga del blog http://guashilandia.blogspot.com/.

En la balaustrada, como un centinela
contando los barcos que pasan de largo,
o siendo testigo de nuevos amores
o viendo legiones de niños jugando.
Algunos soldados de nuevo uniforme
para retratarse se apoyan en mi,
y hasta el barquillero se sienta a mi lado
cuando esta cansado de andar por ahi.
En el verano me siento feliz
con el frescor de la brisa del mar
con el perfume de plantas y flores
viendo las barquilla que vienen y van.
Desde mi pedestal
he sentido disparos y bombas, piropos y besos
y risas y llantos y algun guantazo.
Junto a mi pedestal
han parado secretos amantes
algun maleante y algun literato.
Pero hace tiempo ya
que no va por alli un poeta
que enjuago las estrellas en el mar
y que fue un trovador de nuestra Caleta.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...