jueves, 25 de junio de 2009


Los revolucionarios

En su primer año en la modalidad de chirigotas allá por el año 2000, José Antonio Vera Luque no lograría pasar de preliminares aunque no sería por falta de calidad de la chirigota que tenía más que de sobra.

La dirección corría a cargo de Pedro Trinidad García al cual lo hemos visto estos últimos años dirigiendo la comparsa de Juan Fernández.

Y ahora os dejamos una tandita de cuples:

(1)
Si se fijan en mis dedos
verán como tiene cada uno su trabajo,
el gordito por ejemplo
lo pongo pa ariba cuando las cosas van del carajo.
El índice te amenaza
y también advierte cuando yo me pongo chulo.
Con éste más largo
es con el que siempre me arrasco el culo.
De la mano el más chiquetito sirve pa poco
aunque yo lo uso cuando me quiero sacar los mocos.
Éste que me falta es el que me carga con los anillos,
po los cinco juntitos no "tien" cojones "cogé" un martillo.

(2)
Qué miedo con el eclipse,
estaba la gente con el mojón en el culo,
porque como lo mirara
"ajín" friamente tú te quedaba ciego seguro.
Mi primo estuvo mirando
de las doce y media hasta las dos menos cinco,
se ha quedado el pobre
lo mismo que Rafael el Vizco.
Yo me fui a ver el eclipse pa las canteras
con mis coleguitas, con las pibitas y con las neveras,
con los butanitos, con los cubatas y con los canutos,
sin mirar para el sol nos pusimos ciego en cinco minutos.

Estribillo
Prefiero morir de pie
a estar vivo y de rodillas
y prefiero el Carnaval
a la Feria de Sevilla.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...