jueves, 20 de agosto de 2009


Los miserables


1993 era el año de Martínez Ares. Con la comparsa de Los Miserables se "doctora" y empieza una carrera de premios realmente envidiable. Fue primer premio por delante de otra comparsa que a mi me encanta, "El bache" y a ellas las siguieron las comparsas de "El titiritero" y "La tuna del loco".

No es el pasodoble del Papa, el cual es el que ha quedado en la memoria de todos sobre todo por la repercusión que tuvo tan grande en su momento, pero si es un pasodoble que por desgracia sigue siendo muy actual para la mayoría de nosotros.

Siguen pasando los años
y me encuentro sin empleo,
mi pare esta que no vive
y mi mare ni le cuento,
tengo una novia guapa
que me quiero y yo la quiero,
gracias a Dios no tengo
ningún hijo de momento,
vivo de las limosnas
que me pasan mis dos viejos.
Y se van los días
y no encuentro un futuro
en esta vida tan miserable,
y no tengo ya ilusiones
porque me veo como un don naide,
me siento como un vagabundo.
No tengo ná, no tengo ná,
juventud divino tesoro
que gracia me hace el refrán.
Dónde se quedan tantos sueños
si llevo media vida parao,
de noche lloro porque pienso
que soy un niño jubilao.
Me decían cuando chico
que vas a ser cuando seas grande.
Mare que te comes mis penitas
de verdad yo te bendigo
perdóname por las veces
que solito yo me digo:
"mejor no haber nacío".

1 comentario:

Tatatocha dijo...

Yo creo que hasta el que no es mu carnavalero se sabe algo de el repertorio de los miserables. Recuerdo que cantaron los últimos en la final, impresionante el ambiente que habia a las seis de la mañana. Ese día los gaditanos durmieron mu poquito...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...