jueves, 5 de mayo de 2011


Los abanicos


Vamos a remontarnos un poquito en el tiempo y nos vamos a 1897 para escuchar una de las grandes obras del Tio de la Tiza, el coro de "los abanicos".

Como vemos, el tanguillo va dedicado a un tema actual, novedoso, tal como se sigue haciendo hoy día, en este caso la aparición de las bicicletas.

Yo tengo una bicicleta
que costó dos mil pesetas
y que corre más que el tren.
Por la tarde yo me monto
y voy por la calle Ancha
luciendo este cuerpecito
encanto de las muchachas.
Voy al muelle, la Alameda
y al parque de Genovés.
y tengo cada gripazo
que tengo el cuerpo como yo sé.
Las bicicletas son muy bonitas
que las montan al pelo las señoritas,
por cierto que hay mil discusiones
por si hay que llevar enaguas o pantalones.
Mi pobre voto quiero yo dar en la discusión
aunque de esto no entiedo yo
pero ni un botón.
En mi opinión
que vayan luciendo las pantorrillas
si en bicicleta quiere montarse
cualquier chiquilla.
Mas le aconsejo
que se las tape con un tabique
las que desgraciadamente
tengan las piernas como alfeñiques.


pd: Muy buena la partitura que he sacado del blog de "Mis libretos del Carnaval de Cádiz".

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...