domingo, 8 de abril de 2012


Los condes de Cádiz


Este año no he tenido la suerte de pillarlos por la calle pero bendito sea el youtube que todo lo puede y me ha hecho disfrutar una vez más de la buena gente de "La factoría". Recordemos a chirigotas inolvidables como Los peruanos, Los maestros de esgrima, Los botones, Pinturas Velázquez, ...

Os dejamos con una tandita de cuples de esta chirigota:

(1)
En cuantito pisó la Moncloa
don Mariano con to su gente
ya se estaba arrepintiendo
de haber salido de presidente.
Del tirón llamó a Merkel
pa contarle to lo que habia
y pedirele un rescate
que reflote la economía
y contestó Angelines
hablando muy clarito
aqui no queda dinero
ni pal rescate del Vaporcito.

(2)
Como miembro de honor de la SGAE
Ramoncin y Teddy Bautista
parece que se han llevado
todo el dinero de los artistas.
Ese canon que impusieron
ha quedao más que demostrado
que era sólo la estrategia
pa llevarse lo recaudado
es un impuesto absurdo
yo es que no me lo explico
a mi no me cabe duda
no quiero canon
prefiero nikon.

(3)
Dicen que estaba el rey Don Juan Carlos
de comida en un restaurante
y también estaba su yerno
que ha resultado ser un tunante.
Fueron juntos al lavabo
mientras hablaban sobre el gobierno
y ya estando orinando
Don Juan Carlos miró a su yerno
y le dijo de pronto
asi muy campechano
tu no vayas a salpicarme
con lo que ahora tienes entre manos.

(4)
Ha tenido bastantes problemas
don Mariano con la mudanza
pues su mujer y los dos niños
no están contentos
en la nueva casa.
Cuando el chico entró en su cuarto
miró al padre con gran disgusto
y agarrándole la mano
le decía con voz de susto
yo no quiero este cuarto
que a mi me da jindama
imaginarme a la niña de Zapatero
metía en mi cama.


Estribillo
Chiquilla vente conmigo
no te va a faltar de ná
si tú tienes ya tu casa
con tu trabajo
con tu buen sueldo
qué quieres más.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...