sábado, 8 de septiembre de 2012


La vieja trova viñera

 Llega de nuevo la chirigota clásico, cómo no, la del pellizco en los pasodobles y qué pasodoble el que ha hecho Tino Tovar para el grupo que en 2004 capitaneaba un Manolín Gálvez que había "roto" con sus cuñados y que se presentaba de borrachín al Falla. No pudieron pasar de semifinales pero la crítica fue muy buena, aqui tenemos un ejemplo, el de carnavaldecadiz.com: "Esta chirigota, al igual que lo hizo la primera vez, cada vez va a más; una buena prueba es cómo va reaccionando el público con ellos. Simpática e inocentemente desvergonzada (¡ahí va eso!) presentación. Muy buenos pasodobles y muy buenos cuplés. Buen estribillo. Y un popurrí que en algunos momentos es realmente antológico. Chirigota de la de antes que sabe amoldarse a lo de hoy."



Cuando yo bebo unos vasitos
siempre termino
cantando alegre el vaporcito.
Y vivo el sueño de un marinero
quizás por eso
como un barquito me bamboleo.
Hay quien piensa que ha quedado
como una copla de borrachines
y es más bien que cuando bebo
me da el puntito por lo sublime;
si a nadie le hago daño
deja que cante y no me critiques.
Vapor, vapor, vapor,
siempre que canto el vapor
tan feliz me siento yo,
a esto es lo que a mí me lleva el vino.
Que no me dio
por pegarle a una mujer no me dio
ni en la vida me ha traído el alcohol
botellazos y conflictos.
Ohhhhh, déjeme usted
que lo cante cuando vuelva a beber,
que yo sueñe que navego otra vez
y que el viejo Paco Alba
sigue vivo, sigue vivo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...