jueves, 6 de septiembre de 2012


Lo más feo de Cai

Si grande era el pasodoble del Macarty no lo es menos el que cantaron en la segunda de semifinales esta chirigota de Manolito Santander. En carnavaldecadiz.como se podia leer: "¡Es feo hasta el pito, Manolo!" El primero de los pasodobles es una preciosa letra a los dos "vigías" de la caleta, Paco Alba y Fernando Quiñones, que la guardan de todos lo que amenazan su gaditanismo y su viñerismo... Gran letra de pasodoble. Preciosa la música.".Nosotros nos quedamos con el mencionado pasodoble:

En mi Caleta, en mi Caleta
ha puesto Cádiz de vigía dos poetas.
Don Francisco y Don Fernando,
pa que no pierda su sabor tan gaditano.
En mi Caleta a Paco Alba
mirando fijo pal puente canal,
sentao en el trono del rey de las coplas
la encargao de vigilar que las olas del mar
nunca pierdan el compás por chirigotas.
Y Fernando Quiñones guarda la puerta
porque es que en mi Caleta no entra cualquiera,
porque allí sólo entran las reinas
como Maria la Yerbabuena.
Y aunque hagan un hotel de dos mil estrellas
su dinero no la va a cambiar,
porque sus arenas tienen dueño
y será pa siempre pa mi gente los viñeros,
del pueblo, del pueblo, del pueblo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...