martes, 4 de septiembre de 2012


Los arañitas

Hace ya tiempo seguía un blog que no se actualiza desde hace mucho llamado "La historia negra del carnaval" . Podías estar de acuerdo o no en sus comentarios pero desde la independencia y la libertad decía todo lo que pensaba y a mi francamente me gustaba bastante. En él podíamos leer cosas como éstas: "Resulta prácticamente impensable que una chirigota que quede tercera se quede fuera de cuartos al año siguiente. Mas de uno se echaria las manos a la cabeza si el Codigo daViñi pegara un descalabro de tan enorme magnitud. Eso fue lo que pasó en el carnaval de 2003.
Yo particularmente me eché las manos a la cabeza cuando me enteré de que Los arañitas, antiguos Villancicos Pop-Ulares, se quedaron en el corte de la preliminar. Vamos a partir de la base de que Los Arañitas bajó el listón, como puede bajarlo cualquiera. Tenia un exceso de groserias en un popurrí y unos cuplés que no llegaron tanto como el año anterior, al igual que el tipo que parecia echo a la bulla y un tanto oscuro. Lo que era innegable era la belleza del pasodoble. Precioso musicalmente y superior al de los Villancicos. En condiciones normales podria haber quedado entre las doce primeras, pero el jurado de aquel entonces no tuvo piedad y los mandaron a la mismisima mierda. No nos engañemos."


En el carnavaldecadiz.com recojo los siguiente:"Buena chirigota joven con las ideas muy claras, tanto en el repertorio como en la interpretación. El tipo está bien, pero podría haber salido mejor. Letras preciosas en los pasodobles y geniales e ingeniosas en los cuplés... Los chistes del popurrí son descarados y valientes" 

Somos chavales,
nosotros somos un grupo de chavales
y salimos en chirigota
a disfrutar en carnavales.
Y no comprendo que los que me dijeron:
"tú has cantera",
me critiquen y me tiren y de muy malas maneras.
Somos normales,
aunque ya como saben con un premio.
Yo te asegruo que aqui seguimos siendo los mismos,
siendo los mismos,
aqui sobra el artista y su protagonismo,
yo los premios se los doy a los cobardes,
a los cobardes,
que los premios de nunca han tapado las hambres.
Ya "esti" hasta el carajo que nos llamen callejera
y que nos lo digan dando puñalas traperas,
quién coño es esa gentuza
tan maldita y traicionera,
yo no conozco la musa pero mi sangre es chirigotera.
Que se entere el carnaval
que a mi los premios me lo acumulen en los cajones,
a ver si un dia revienta el mueble de las pasiones
y se dan cuenta que aqui los premios no valen na.
Y te estoy siendo sincero
porque tengo el alma noble
y el que opine lo contrario
que lo diga en el diario
o no aplauda este pasodoble.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...