lunes, 8 de octubre de 2012


La plastilina

Cuenta Antonio Martin lo siguiente en el libro "Los personajes de mis coplas": "En 1986, cuando escribí por primea vez de manera oficial para la Salle-Viña, en una de las inolvidables tertulias que organizábamos para alimentar ideas sobre la recreación del propio coro, mi buen amigo Manolo Torres, del Carnaval de Cádiz por excelencia, me habló de deciarle un tango a la mujer gaditana por partida doble. La de la Viña y la de Santa Maria en una misma copla. La mujer de los dos barrios mas señeros y representativos de nuestro pueblo. El uno, flamenco y gitano. El otro, carnavalesco y caletero. ¡Cualquier cosa!. (...)"

Fue tercer premio del concurso de 1986 por detrás de La viudita naviea y Me tocó la china, el coro mixto y el de Puerto real respectivamente.

Nos quedamos con el tango del coro de la Palstilina.

Tengo dos novias bonitas
que el sentío me quitan las dos por igual
una es casi gitanilla
de Santa María, ese barrio juncal.
La otra es del corazón del barrio La Viña
y nada importa que andemos siempre de riña,
ya que amores reñidos se quieren más.
Rosario, la gitana,
y Carmen , la caletera ...
Rosario, besos de fuego
y besos de la mar Carmela.
Una que por alegría
en Santa María su amor me reclama ...
la otra que por tanguillo
me dice : ¡chiquillo no vayas pallá!,
y yo que no me decido,
caletero y gitanillo
me siento mitad y mitad.
Y es que a las dos las quiero
como se quiere a una sola novia
y si es falsa mi historia
que un mal rayo a mi me parta,
que el nombre de Rosario
llevo tatuado en mis entretelas
y el nombre de Carmela
en la proa de mi barca.
Tengo dos novias bonitas,
dos novias guapas
que, entre dos barrios castizos,
las dos desatan
una batalla constante de amor y celos.
Y hoy siendo Carnaval,
para hablar de amores,
con mi disfraz, en la Plaza las Flores
cantando tangos a las dos espero.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...