martes, 29 de enero de 2013


Cantina las manitas

Ya dio una gran sensación el año pasado con "Las cacas". e incluso el anterior con "Qué fresquito lo tengo", pero este año aún deja más esa sensación que estamos ante un coro que "progresa adecuadamente", que gusta y que tiene todas las papeletas para superar esta fase de preliminares.
 
En carnavaldecadiz.com dejan el siguiente comentario: "En el segundo tango nos cuentan, en primera persona, la historia de una mujer enamorada de "su" hombre que al final acaba maltratada por ese mismo hombre, pero al final del todo consiguen huir de sus zarpas y vivir una vida nueva. Otra buena letra de tango, rehuyendo sabiamente lo ultramelodramático, lo megatrágico y la sensiblería más sensiblera (...) Coro de más pibas que pibes que viniendo desde un México de carnaval, llevan el verde y blanco andaluces en sus tipos. Buen repertorio el interpretado esta noche. Así que le damos cita para dentro de unos días, si los colgados del palco del jurado les dan licencia para que reabran otra noche su cantina "Las Manitas"."


Nos quedamos con un tanguillo:

Recuerdo lo precioso que fue el comienzo
recuerdo sus caricias y todo su amor
pero vi con el tiempo que pa mi dueño
solo fui que aquel  perro
para tener a su disposición.
No quise dar importacia
al primer tortazo,
el me quiso adiestar a su voluntad,
cuántas veces soñé morderle con rabia
pero el valor siempre me faltaba
porque el castigo venia detrás
Mi amor, cuando no le ladro
me saca a pasear,
que si no protesto me lo he ganao.
Mi amor, lo he enseñao a palos
y que de las gracias de estar a su lao,
hasta que fui valiente
y le enseñé los dientes.
Que cualquier mujer que por un perro
como una perra se siente
ay, ay, ay,
se quite toas sus cadenas,
se atreva a una vida nueva,
ningún perro te merece.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...